miércoles, 9 de junio de 2010

principe de persia

juego para PC a principios de los 90, Príncipe de Persia era uno de nuestros favoritos juegos de arcade. Lograr que el protagonista llegará al nivel 12 en tan solo 1 hora era el pasatiempo de muchos de nosotros.
Definitivamente Príncipe de Persia fué un juego adelantado a su época. La tremenda animación realista del personaje central sumado a la excelente jugabilidad ha hecho que este juego sea uno de los mejores recuerdos de diversión con nuestra computadora. El autor del juego, Jordan Mechner, estudió durante horas varias filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que ahora se denomina rotoscopia.
La historia: El sultán se encuentra lejos de su reino dirigiendo una guerra. Es el momento oportuno para que el malvado visir Cervan trate de hacerse con el poder. Para lograrlo retiene a la princesa. Ésta tiene una hora para decidir si se casa con el, o muere. El protagonista es un aventurero, verdadero amor de la princesa. Tiene una hora para escapar de la prisión y liberar a la princesa.

La acción del juego se desarrolla en 2 dimensiones. El protagonista debe sortear las trampas de cada “pantalla” para pasar a la siguiente. Las trampas son cuchillas que salen del piso, puertas afiladas que abren y cierran, saltar grandes alturas y por supuesto los soldados enemigos. No es posible salvar la partida, pero existen puntos de control. Cuando el personaje muere, se retorna a un punto preestablecido. No obstante, el tiempo que se haya consumido en el intento fallido no se recupera. El juego termina si transcurre una hora de tiempo real de juego sin que se haya liberado a la princesa. Al final se tiene 60 minutos para pasar los 12 niveles.





El año pasado apareció ya para xbox 360 y play 2 etc.uno de los mejores juegos a los verdaderos amantes a las videojuegos un juego que desbordaba buen gusto a cada segundo de video que tenia cada palabra de los diálogos y en cada escena de lucha o plataformas. . Ese aire de fábula, de cuento, sólo por debajo del emotivo ICO, ese doblaje al castellano, ese poder incomparable de las arenas del tiempo.es un clásico juego de consolas donde teneis que rescatar a tu princesa pasando por todas las desafiantes trampas que se encuentran en el castillo





un juego basado en los80 pero ya con las imagenes increiblemente perfectas, ya esta para todas las consalas. El juego inspirado en el videojuego de los '80 y con la firma de Jerry Bruckheimer. El film fue rodado en escenarios naturales de Marruecos y recrea la atmósfera medieval en el desierto de Persia, en el siglo VI. Jake Gyllenhaal es el héroe de la historia, para la que tuvo que aprender a luchar, a usar espadas y armarse un cuerpo de gladiador.

La realización técnica nos volverá a dejar impresionados, con unas texturas realmente extraordinarias y unos movimientos fantásticos. El diseño de los escenarios será aun mejor que en la primera parte, encontrándonos con gigantescas salas repletas de aparatos mecánicos o con parajes frondosos llenos de espesa vegetación.

Las novedades en las armas se dejan ver en que ahora también podremos usar armas a distancia, seremos capaces de lanzar dagas a los enemigos lejanos y luchar con dos armas a la vez, cimitarras y otro tipo de espadas. Además podremos combinar espectaculares patadas con golpes de espada mientras rodamos por el suelo o nos apoyamos en un brazo haciendo el pino.
Los combates serán más abundantes que en la primera parte, pero presumiblemente no nos encontraremos con las situaciones de la primera parte en las que nos encerraban en una sala y no podíamos salir hasta que nos acabábamos con todos los enemigos. En “El Alma del Guerrero” los combates serán más asiduos y más continuados que en “Las Arenas del Tiempo” de modo que no habrá tanta diferencia entre las partes de exploración y los combates.

Casi siempre que acabemos con un enemigo y dependiendo de cómo lo hagamos aparecerá una escena a cámara lenta, a modo de fatality, mostrándonos el modo en el que acabamos con el. Estas escenas son bastante variadas y van desde la típica decapitación, hasta ver como el rompemos el cuello al enemigo, pasando por un príncipe algo sádico que literalmente corta de arriba abajo a su victima de turno. El control será bastante sencillo de modo que con dos o tres botones seremos capaces de realizar infinidad de movimientos en torno a los enemigos. Dependiendo de la disposición de los elementos y los personajes en la pantalla los movimientos serán diferentes, del mismo modo que en la primera parte, ocurriendo más de una vez nos diremos a nosotros mismos.




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